Arquitecnidos habita-pájaros


https://www.museoreinasofia.es/actividades/arquitecnidos-habita-pajaros

Taller a cargo de:
Natalia de Molina de la Villa, docente a cargo de los talleres, es artista plástica, investigadora en innovación educativa desde prácticas artísticas colaborativas, y formadora. Desarrolla laboratorios de Arte/Creación y, como miembro de la Escuela en Arquitectura Educativa, indaga sobre las influencias de la conformación del espacio educativo y público en los procesos de aprendizaje personal y colectivo, en contextos de participación. Como artista y formadora, colabora con la Fundación Yehudi Menuhin España desde 2002 y con la Red MUS-E Europea en varios proyectos Erasmus+, entre ellos META (Minorities Education through Art).

Día 27 de abril de 2019. Comenzamos hoy con niños y niñas, ya tiene su cuadernos de Campo de Ciudad para hacer sus anotaciones y dibujos, también hicimos pegatinas para los cristales si alguien quiere que nos diga que haremos más. Fue muy bien, gracias a todos.

4 mayo 2019 El 2º día de Arquitecnidos Habita- pájaros, Natalia Molina,
Hicimos arte pájaros del Museo a casa.Introdujimos obras de arte inspiradas en los pájaros y el vuelo, destacando las de los artistas Miro y Calder. Salimos al sol a visitar el Jardín del MNCARS obras de arte reales las esculturas: Pájaro Lunar y Carmen, después nos sentimos como pájaros al elevarnos en el ascensor de cristal y ver lo todo a vista de pájar. De vuelta al LAB pasaron a ser peque artistas y crearon unos pájaros móviles preciosos, que ya están en sus casas.

11 de mayo. En la sesión 3 nos hemos puesto con las manos en la masas y hemos hecho nidos de cerámica para golondrinas y aviones. Que coceremos próximamente, es nuestra primear pase del plan de arquitectura aérea Arquitecnidos HP en MNCARS,Ha sido un gusto trabajar con la arcilla – gres.