CURSOS FORMACIÓN PROFESORADO

Descripción de los cursos impartidos en Centros Oficiales de Formación del Profesorado de Comunidades Autónomas.

LUGAR: CRIF «Las Acacias». C/ General Ricardos, 179. -28025 MADRID

2015, ENERO Y FEBRERO. CURSO: LA GEOMETRÍA COMO EJE VERTEBRADOR DE CONOCIMIENTO

FICHA ACTIVIDAD ENERO 2015

ASESORÍA: Infantil y PrimariaFicha_actividad_FEBRERO 2015
MODALIDAD: CURSO
DESTINATARIOS: Maestros.
Nº DE PLAZAS: 25
REQUISITOS: Profesorado Primaria.
CERTIFICACIÓN: 2 Créditos
Nº DE HORAS TOTALES: 50
Nº DE HORAS PRESENCIALES: 21
PONENTES: Dª Malena Martín. D. Santiago Atrio Cerezo.

2016, ABRIL. CURSO: ARQUITECTURA Y MATEMÁTICAS EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA EDUCACIÓN.

FICHA ACTIVIDAD ABRIL 2016

DEPARTAMENTO: Educación Infantil
MODALIDAD: Curso
DESTINATARIOS: Maestros
Nº DE PLAZAS: 30
REQUISITOS: Maestros que impartan en el 2º ciclo de Educación Infantil y
primer ciclo de Primaria
CERTIFICACIÓN: 2 créditos
Nº DE HORAS
TOTALES:
50
Nº DE HORAS
PRESENCIALES:
21
PONENTE: SANTIAGO ATRIO CEREZO
OBJETIVOS:

  • Descubrir las posibilidades del entorno artificial en la enseñanza
    de la ciencia en las primeras etapas de la educación.
  • Descubrir las posibilidades del entorno natural en la enseñanza
    de la ciencia en las primeras etapas de la educación.
  • Presentar la arquitectura como elemento de la vida cotidiana con
    el que presentar los algoritmos matemáticos de la adición,
    sustracción, multiplicación y división.

CONTENIDOS:

  • Arquitectura y Urbanismo en las primeras etapas de la
    educación.
  • Ciencia Experimental y Matemáticas en el entorno cotidiano:
    Botánica en parques y jardines.
  • Algoritmos y geometría en Educación Infantil y Primaria.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.

2018, 7 DE JUNIO. JORNADAS DE GESTIÓN DE PROCESOS, EQUIPOS Y ESPACIOS EN CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

FICHA ACTIVIDAD

DEPARTAMENTO: Formación Profesional
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Nº DE PLAZAS: 60
REQUISITOS: Pertenecer al equipo directivo de un centro de Formación profesional de la Comunidad de Madrid.
OBJETIVOS:

  1. Conocer las líneas prioritarias de gestión de centros.
  2. Modificar los procesos de un centro.
  3. Gestión de la transformación de centros.

CONTENIDOS:

  1. La importancia de mirar y ver ¿hacía dónde estamos mirando?
  2. Quienes somos y a dónde queremos ir. Soñando el futuro.
  3. El mapa y las rutas.
  4. Liderazgo.
  5. Resultados, pasión y compasión.
  6. Exploración del ecosistema actual de los Centros de Formación Profesional para reconocer a todos los agentes implicados e identificar problemas, necesidades y aspiraciones.
  7. Formulación de retos enfocados a visibilizar la propuesta educativa