Arquitectura Educativa UAM Escuela en Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid
Escuela en Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid

“Espacios sociales de aprendizaje. CONciencia ciudadana y Ambiental.”

El jueves 13, viernes 14 de junio en horario de 17:00 a 20:00 y el sábada 15 de junio de 11:00 a 14:00 estamos en

1º Santiago Atrio. Arquitecto, profesor de Física y Matemáticas
2º Beatriz Rodríguez. Bióloga, profesora de Biología y Ciencias Medioambientales.
Al hilo del libro, «Espacio educativo», proponemos un taller para reflexionar sobre cómo entender, diseñar o reordenar los espacios en los que se interviene con jóvenes, tanto desde la administración como desde las entidades juveniles, para adaptarlos a los usos a los que se destinan, favorecer aprendizajes en el ámbito no formal y lograr espacios, que motiven e inspiren. No sería tanto ligado a los espacios educativos formales y las aulas, sino a los espacios educativos no formales en los que se trabaja con jóvenes: equipamientos municipales para jóvenes, locales de las asociaciones, etc.
Esto está complementando con otra parte imprescindible dedicada al uso del espacio público desde el conocimiento científico del mundo que habitamos: qué derechos tienen los jóvenes como ciudadanos para utilizar ese espacio público, que usos hacen del mismo en un entorno que debemos preservar para las generaciones futuras y sobre todo, qué usos podrían hacer, cómo pueden hacerlo suyo, de qué manera se puede intervenir ese espacio para actividades concretas, etc.
Basándonos en el libro nos plantearon para esta actividad con tres talleres un título provisional como «Leer los espacios. Arquitectura de los espacios educativos no formales y uso del espacio público», que al estar abierto a sugerencias de mejora hemos propuesto renombrar como “Espacios sociales de aprendizaje. CONciencia ciudadana y Ambiental”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.