Arquitectura Educativa UAM Escuela en Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid
Escuela en Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid

Reconstruyendo el Patrimonio arquitectónico de Madrid. Aprender jugando. Semana de la Ciencia de Madrid y Jornada de Puerta Abiertas del museo del Ferrocarril de Madrid (Delicias) 2021

Educadores responsables de los dos talleres: Luis Miguel Fernández López y Manuel Álvaro Mora.

El sábado 30 de octubre de 2021 estuvimos en el museo con el taller para niños entre 6 y 12 años «Construyendo una máquina de vapor».

El sábado 6 de noviembre volvimos al mismo escenario, esta vez celebrando la Semana de la Ciencia. https://www.semanacienciamadrid.org/actividad/reconstruyendo-el-patrimonio-arquitectonico-de-madrid-aprender-jugando

Más información

En Madrid tenemos auténticos tesoros. Conócelos, y construye una Locomotora de Vapor muy especial. Descubre nuestro patrimonio a través de juegos de construcción como LUPO y los Dones de Froebel.

http://royalsitesheritage.eu/

El programa de investigación CAM-FSE Madrid, Sociedad y Patrimonio (MASOPA), pretende acercar a los más jóvenes a la historia y patrimonio arquitectónico de Madrid a través de juegos de construcción como el SISTEMA LUPO o los Dones de Froebel. Y todo ello coincidiendo con el 170 aniversario de la inauguración de la primera línea ferroviaria de Madrid: el tren Madrid-Aranjuez. Un trayecto que nacía para cubrir las necesidades de la Corte de Isabel II y su vínculo con los Reales Sitios.

De esta forma, el Museo de Ferrocarril aportará su sede para la celebración de este taller, dirigido a niños de entre 4 y 12 años, pero que también pueden resultar interesantes para docentes que busquen nuevos recursos docentes: los Reales Sitios para la Historia y el Arte, o los juegos de construcción para las Matemáticas.