Arquitectura Educativa UAM Escuela en Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid
Escuela en Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid

La EAE y la New European Bauhaus

El Nuevo Bauhaus Europeo conecta el Pacto Verde Europeo con nuestros espacios vitales. La iniciativa llama a todos los europeos a imaginar y construir entre todos un futuro sostenible e inclusivo que resulte hermoso a los ojos, la mente y el alma.

El Nuevo Bauhaus Europeo es un movimiento creativo e interdisciplinario en plena construcción… ¡del que tú también puedes formar parte!

  • Es una plataforma de EXPERIMENTO Y CONEXIÓN que favorece la colaboración entre quienes piensan y quienes actúan y quieren concebir el modo en que viviremos juntos en el futuro.
  • Es un puente entre el mundo de la CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA y el mundo del ARTE y la CULTURA.
  • Es una invitación a cambiar de perspectiva y a ver en nuestros desafíos ecológicos y digitales otras tantas OPORTUNIDADES DE TRANSFORMAR para mejor nuestra vida.
  • Es un nuevo planteamiento que a través de la creación colectiva quiere dar con SOLUCIONES INNOVADORAS a los complejos problemas de nuestra sociedad. La iniciativa busca articular nuestro pensamiento, nuestro comportamiento y nuestros mercados en torno a nuevas maneras de vivir y construir, influyendo, entre otras cosas, en la contratación pública.

El Nuevo Bauhaus Europeo quiere:

  • Reunir a ciudadanos, expertos, empresas e instituciones y propiciar conversaciones sobre cómo hacer más ASEQUIBLES Y ACCESIBLES LOS ESPACIOS VITALES DEL FUTURO. 
  • Movilizar a DISEÑADORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS, CIENTÍFICOS, ESTUDIANTES Y MENTES CREATIVAS de TODAS LAS DISCIPLINAS para REIMAGINAR una VIDA SOSTENIBLE en Europa y más allá.
  • Tratar de mejorar la CALIDAD DE NUESTRA EXPERIENCIA VITAL, insistiendo en el valor de la sencillez, la funcionalidad y la circularidad de los materiales, sin que ello vaya en detrimento de la comodidad y el atractivo necesarios en nuestra vida cotidiana.
  • Facilitar apoyo financiero a ideas y productos innovadores a través de convocatorias de propuestas específicas y programas coordinados que se incluirán en el marco financiero plurianual.

PUBLICACIONES DE CARÁCTER GENERAL18 Enero 2021The New European Bauhaus explained

Concretamente ¿Cuáles son las fases siguientes?

Co diseño de octubre de 2020 al verano de 2021
Resultados a partir de septiembre de 2021
Difusión a partir de enero de 2023

Más información: