LUDANTIA 2018

http://ludantia.wixsite.com/bienal-internacional

http://pontevedraviva.com/xeral/45775/cidades-infancia-obxectivo-ludantia-tonucci-marono/?lang=es

La I Bienal Internacional de Educación en arquitectura para la infancia y juventud es un evento que trata de reunir experiencias relacionadas con este tema en el ámbito internacional. Se trata de una plataforma desde la que compartir, debatir, experimentar y difundir proyectos educativos y de investigación que trabajan con el espacio (doméstico, urbano, colectivo, natural…) y en los que el niño/joven es el protagonista.

La celebración de una Bienal es uno de los proyectos surgidos a raíz del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura. Dicho Encuentro fue organizado por el Grupo Playgrounds (actualmente Asociación Ludantia Arquitectura y Educación) en el Museo Reina Sofía (Madrid) el 16 y 17 de enero de 2016.​

La Bienal se celebró en el Pazo da Cultura de Pontevedra del 10 de mayo al 17

de junio de 2018. Los tres primeros días de su inauguración , del 10 al 12 de mayo, tuvo lugar una serie de conferencias con invitados internacionales, seminarios y talleres infantiles.

Ludantia, Pontevedra, 2018
Presentación de los premios

El jueves 10 de mayo de 18.20 a 18.45, Santiago Atrio. presentó los Premios de Proyectos Educativos. Participó en la Bienal como Coordinador del Comité científico. Dos ejemplos del trabajo desarrollado por los participantes podéis observarlos al comienzo de esta página.