Pedagogía de la Escuela. Defendemos la dignificación de los espacios dedicados a la educación. Tras dicho logro, que todavía está muy lejos de cumplirse en muchas partes de nuestro planeta, la Escuela analiza las posibilidades del espacio como material educativo, como instrumento para la socialización y la participación activa de la Infancia y la Adolescencia- en la toma de decisiones sobre los espacios que habitan. El descubrimiento de materiales para las didácticas específicas de muchas áreas de conocimiento es una de las líneas de trabajo.
En la actualidad estamos trabajando en dos líneas que pretenden generar propuestas activas que puedan ser ejecutadas en algún centro educativo:
La primera de ellas analñiza las posibilidades de los espacios de almacenaje. En los centros educativos encontramos en muchas ocasiones TRASTEROS donde almacenar los elementos que no usamos. Esta línea busca encontrar soluciones de almacenaje que liberen el espacio educativo para ponerlo al servicio de toda la comunidad.
La segunda línea de trabajo se centra en las estructuras efímeras o semipermanentes que podemos trabajar en los centros educativos.